La Corporación Paisajes Rurales

Es una Organización No Gubernamental, constituida legalmente en enero de 2009, con el objetivo de promover, diseñar y realizar iniciativas para la conservación, el manejo y la restauración de paisajes rurales colombianos. La Corporación Paisajes Rurales aborda la conservación desde un trabajo participativo que incluye la planeación del territorio a escala de paisaje para la focalización y priorización de acciones a escala predial bajo un proceso denominado implementación de herramientas de manejo del paisaje. En el ámbito predial asesoramos y orientamos en un trabajo conjunto con campesinos y finqueros para el reordenamiento predial que armonice la producción y la conservación a través de Acuerdos que permitan el uso y manejo de áreas de preservación, restauración y de uso sostenible en el predio respondiendo a la planificación a escala de paisaje para fortalecer las oportunidades para la recuperación y mantenimiento de la provisión de servicios ecosistémicos, la resiliencia y la adaptación de los territorios a los efectos de la variabilidad climática. En el proceso, fortalecemos en los territorios el trabajo alrededor de los viveros para la conservación, como el corazón de la restauración del paisaje y del corazón del campesino para la recuperación de la agrobiodiversidad.   Estamos comprometidos con la construcción de una cultura de paz desde un enfoque incluyente y multiescalar, trabajando de la mano de las comunidades, organizaciones locales y aunando esfuerzos con el nivel sectorial, autoridades de los niveles local, regional, nacional. 

 
El equipo profesional de la Corporación Paisajes Rurales hizo parte del equipo interdisciplinario de trabajo del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt desde el 2001 hasta el 2008, en el marco del Proyecto “Conservación y Uso Sostenible de la Biodiversidad en los Andes Colombianos”, iniciativa que generó información, desarrolló e implementó estrategias interinstitucionales para conocer, conservar y usar sosteniblemente la biodiversidad.

 

Misión

Diseñar y gestionar eficientemente iniciativas y proyectos de desarrollo sustentable, propiciando un manejo integral de los recursos naturales, para su recuperación y conservación, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

 

Visión

Ser una organización innovadora que aporte con iniciativas locales, regionales y nacionales en pro de un desarrollo territorial amigable con la naturaleza y sus servicios ecosistémicos al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, a través de estrategias que involucren la gestión, formación, extensión, investigación; promoviendo su participación en la recuperación de las condiciones de su entorno.

You are donating to :Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10$20$30
Would you like to make regular donations?I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...