08
Feb

GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO PARA LA PREVENCIÓN DE DESASTRES

Cada Guardián del bosque seco ha vivido afectaciones y disminución de servicios del ecosistema como disponibilidad de agua, suelos fértiles y cultivos productivos por causa de los incendios forestales, por ello hoy avanzan y trabajan dejando su huella en asocio con instituciones dentro del Consejo de Gestión del Riesgo de sus municipios, para decir “Cero quemas en el territorio, el bosque seco es nuestra casa y sustento”. En este proceso, el equipo de la Corporación Paisajes Rurales está contribuyendo con la generación de conocimiento para seguir conectando el campo con la conservación.

Actualmente, el proyecto Ecosistemas Secos del PNUD contribuye con una de las líneas de acción de la gestión del riesgo en Colombia que es el “Conocimiento del Riesgo”. El pasado 3 y 4 de febrero se llevaron a cabo dos nuevas jornadas de sensibilización en los municipios de Natagaima y Aipe.

El taller se realizó para actuar en prevención y fortalecer el conocimiento alrededor de la prevención de incendios forestales, comprensión y manejo de conceptos alrededor de estos sucesos. También se propició un compromiso firmado denominado “Dejando su huella” para trabajar en prevención y disminuir así la quema de suelos y las afectaciones que puedan presentarse alrededor de las áreas en conservación y recuperación en la zona y áreas productivas.

Al finalizar estas importantes jornadas pedagógicas, se analizó la posibilidad de conformar una Brigada de Voluntarios para ambas zonas.

You are donating to :Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10$20$30
Would you like to make regular donations?I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...