19
Nov

GUARDIANES DEL BOSQUE SECO EN ACCION – YAVI, POCHARCO, TOLIMA

Guardianes del Bosque Seco en Acción: Compartiendo experiencias para el inicio de la implementación de HMP para la recuperación del Bosque Seco y Servicios Ecosistémicos en Yaví y Pocharco (Tolima).

Las plantas juegan un papel fundamental en los procesos de RESTAURACIÓN ECOLÓGICA en el bosque seco. Sus características de adaptación les permiten soportan las épocas de estrés hídrico y en su proceso de recuperación ayudan a que otras especies de animales regresen a las áreas afectadas, aumentando de esta manera la biodiversidad de la zona para mejorar la oferta de servicios ecosistémicos.

En este orden de ideas, para dar inicio a la implementación de las Herramientas del Manejo del Paisaje es primordial que se entienda, comprenda y apropie en los participantes del proyecto la importancia de los procesos de restauración como base para la conservación y recuperación del Bosque seco que ha sido degradado por diversos factores. Con este objetivo se realizó el pasado 10 de noviembre un ejercicio formativo práctico en la vereda Pocharco, predio El Callejón del propietario Uldarico Gómez, en el municipio de Prado, Tolima. En este evento avanzamos con los Guardianes del Bosque Seco en apropiar conceptos de la restauración ecológica para el proceso de la implementación de las Herramientas de Manejo del Paisaje en esta zona. #ProyectoBosqueSeco

You are donating to :Greennature Foundation

How much would you like to donate?
$10$20$30
Would you like to make regular donations?I would like to make donation(s)
How many times would you like this to recur? (including this payment) *
Name *
Last Name *
Email *
Phone
Address
Additional Note
paypalstripe
Loading...